Actividades Previas al XIX Congreso de TIG

Actividades formativas «en camino hacia el XIX Congreso de TIG»

BUENAS PRÁCTICAS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

El objetivo de estas sesiones formativas –una al mes entre octubre de 2021 y enero de 2022– es reflexionar, desde una aproximación teórico-práctica, en buenas prácticas relatrivas a algunos aspectos críticos de la Ciencia y Tecnología de la Información Geográfica.

Se desarrollarán, mediante videoconferencia y con apoyo del Anillo Digital Docente de la Universidad de Zaragoza, los penúltimos martes de cada mes a partir de las 18:00 h (CET) y serán coordinadas por la Universitat Autònoma de Barcelona y la Universidad de Zaragoza.

Se emitirá certificado de asistencia a una sesión individual o al conjunto de las cuatro, en este ´último caso si se ha participado en, al menos, 3 de las 4 sesiones. También se podrá obtener un certificado de superación del curso si, además de asistir se desarrolla una breve actividad, que será de 2,5 h por sesión, y se realiza una evaluación mediante test on-line durante la semana posterior.

Las plazas se asignarán por riguroso orden de inscripción (con el pago correspondiente) hasta completar el número máximo de asistentes.

PROGRAMA – Sesiones de buenas prácticas en…

  1. Creación y gestión de metadatos geográficos – 19 de octubre de 2021, aprox. 2 h
  2. Clasificación digital de imágenes de teledetección – 23 de noviembre de 2021, aprox. 3 h
  3. Desarrollo y diseminación de herramientas de análisis espacial – 21 de diciembre de 2021, aprox. 3 h
  4. Evaluación de la incertidumbre en el modelado con TIG – 18 de enero de 2022, aprox. 2 h

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas deberán remitir un mensaje a través de la herramienta de “contacto” del Congreso o enviar un correo electrónico a Geografia_UZ@unizar.es antes del 15 de octubre de 2021 y se les remitirá información complementaria sobre cómo realizar el pago y formalizar la inscripción.

  • Importe de una sesión: 10 €
  • Importe de las cuatro sesiones: 20 €

En el caso de formalizar inscripción posterior al Congreso, la cantidad abonada por inscripción a estas sesiones será detraída de la cuota que corresponda.

.